domingo, 4 de marzo de 2012

BAF WEEK: state of mind!

Seguramente es un poco tarde para hacer un post del BAF, creo que me tomé toda la semana para pensar como lo iba a afrontar.
La cobertura de éste importante evento, en el que como diseñadora tenía puesto mi interés y sobre todo como blogger aprendiz significaba el comienzo de una etapa renovadora, ésto sería una oportunidad de verlo todo con OJOS NUEVOS.
Debo admitir que por más conocimientos de moda que tenga, siempre me sentí un poco extraña en el medio, precisamente en el MEDIO! ni de un lado ni del otro: ni lo suficientemente importante como para relucir (pertenecer a un grupo influyente) ni lo suficientemente "under" como para revelarme contra el sistema.
Pero me animé y el martes bien temprano estaba en la rural esperando a Pri Pastor, un amor!!! (gracias por las entradas y la yapa de muaa).
Entré con mi Nikon prestada en modo automático... no tuve tiempo  de pedirle instrucciones a mi suegro para mover con tranquilidad los settings y hacerlo a mi gusto (ya sacaré tiempo seguro), y tampoco plata para un curso básico porque ahora cada centavo espera su momento maravilloso en abril cuando parta rumbo al viejo continente de vacaciones.
Otra vez las ramas!!!! ya contaré sobre el viaje porque como diseñadora es un sueño y culturalmente, un regalo digno de compartir.
Retomando, mi recorrido por el pabellón amarillo no fué nada impresionante, fuí como todos los años, caminando sola, ver un poco los stands, que para mi gusto son demasiado POCOS, un par de propuestas llamativas donde podías interactuar, pero sola... no (yo no, gracias).
Los desfiles: entré al de 12Na, me gustó mucho el hecho de que miren hacia dentro y no hacia afuera para inspirarse, hay tanta riqueza cultural nuestra que pasamos por alto o subestimamos como inspiración.
El de Paula Ledesma, muy sencillo en cuanto a la producción del desfile pero con prendas que me parecieron preciosamente logradas porque a pesar de ser tejidos tenían una moldería no convencional. Por último, y sin poder dejar de pensar en lo costoso del estacionamiento de la Rural, entré al de Muaa porque me interesaba conocer a Mariano Toledo y lo que significa para el diseño argentino. De él me gustó la personalidad que surge de usar prendas de ésta colección, mucha tacha, cuero, boy george hats!!! tenés que saber muy bien qué te gusta para ir con ésta tendencia.
Al último que asistí fue el del grupo 134, que mucho no me sorprendió con las prendas, más si con la clausura del desfile, donde salieron todos, modelos y colaboradores con carteles dejando un claro mensaje que sacudió a toda la sala, un movimiento social muy muy muy inteligente! salí con la lágrima titilante después de que recordaran el accidente de Once.
De regreso a casa, entre el entusiasmo y la duda de si es realmente lo que me gusta, porque si bien me atrae un buen desfile donde haya una producción interesante, buena puesta en escena y la maravillosa sorpresa de lo que saldrá a la pasarela, me encontré muchas veces distraída mirando a los espectadores, sobre todo a los de primera fila, esas personas que están ahí por una razón, interesados o no, pero aún así en primera fila.
Así que al final del día descubrí que mas que estar queriendo empaparme de tendencias, informada de lo último y haciendo presencia en el evento, lo que me apasiona son los ESTILOS DE VIDA.
Nico me pregunta por qué paso horas mirando fotos en facebook, y es porque me intriga y me atrae conocer cómo vive cada persona, una especie de cool hunting en redes sociales, cómo influye el medio en sus conductas, en sus personalidades, los lugares que frecuenta, cómo la imagen muchas veces engaña para bien o para mal.
Y de ahí a la moda, cómo se hace participe en el estilo de cada persona, cada una de ellas es un mundo aparte.
Ja, no, no soy una acosadora, espía ni nada de eso! Solo me nutro de imágenes y aprendo.
Las fotos que saqué son de "medio pelo" pero prometo que saldrán mejores, mucho mejores. Se aceptan clases ad honorem o por trueque de fotografía básica de moda!!!!!!!

12 Na

12 Na

12 Na

12 Na

Paula Ledesma

Paula Ledesma

Paula Ledesma

Muaa by Mariano Toledo

Muaa by Mariano Toledo


ME : primer día de BAF

Grupo 134

grupo 134

ME: último día de BAF

6 comentarios:

  1. ahhh, hubiera sido una buena oportunidad para conocerte! una pena, ya habrá otras, espero :)
    Que linda review hiciste, con mucha reflexión personal. Despues de todo, de eso se tratan los blogs, cada uno hace su análisis, su aporte, añade su punto de vista y lo comparte.
    Te mando besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Polie! había tanta gente que era difícil reconocerlas en la multitud, pero SI, ya habrá oportunidad, me encantaría conocerlas en persona, cafecito de por medio y compartir un poco sobre los blogs. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció súper correcto lo que escribiste, honesto. Yo opino muy parecido. Stands hacian falta, tal cual y también a veces me siento en el medio de todo eso jaja
    Me acabo de encontrar en una foto, como en buscando a Wally pero en la tercer fila de gradas de 134, jaja
    Besos!
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Agustine!! en serio te encontraste??? que loco... confieso que hice lo mismo buscándome en fotos de otras bloggers. besos!

      Eliminar
  4. Me pasa igual, en realidad hace tiempo no lo hago por no disponer tanto tiempo y me refieron a ver los estilos de vida en redes sociales, creo que eso fue lo que me atrapó en principio el tema de los blogs!Lo que me gusta ver es lo que realmente usan.
    Que lindo que vayas a Europa, sacarás fotos increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh no sabes! no veo la hora, espero traer muy buenas fotos e historias para contar. gracias por comentar Ani.

      Eliminar