lunes, 20 de febrero de 2012

BUSCANDO ME

Tengo que aclarar que lo que amo de la moda, no es la moda en si, con sus parámetros y sus "must".
Lo que amo de éste mundo es lo que resulta de la suma entre tendencia y la creatividad de los diseñadores.
El término "estar a la moda" (para mi) no existe más, desapareció en el momento en que el estilo propio fue más importante que lo estándares.
Parece mentira que tenga 30 años, de los cuales por lo menos 12 haya estado en contacto con el diseño y aún no sepa con certeza cual es mi estilo. En esa búsqueda probé y sigo probando muchos estilos, tal vez porque mi mente está abierta casi todo me gusta, no sé, le doy tantas vueltas al asunto que consigo millones de hipótesis, pero definitivamente hay algo comprobado: NO TODO ME QUEDA BIEN por más que me guste. De ahí lo positivo es que con esa premisa puedo empezar a descartar opciones.
Razones por las que no me pondría todo lo que me gusta, muchas, por ejemplo: estilo, ocasión de uso (casi siempre estoy en casa), mi tipo de cuerpo, y en muchas oportunidades porque los precios son tan altos en las marcas importantes que termino buscando BUENO, BONITO y BARATO.
A fin de cuentas la mejor forma de darme cuenta de que puede ser mi estilo, es si me siento cómoda o no!
Así que mejor me enfoco en lo que SI sé: me gusta que lo que me ponga me haga ver femenina, que no sea demasiado determinante, ni muy formal, ni muy casual (más bien una combinación perfecta entre los dos), no estar demasiado expuesta pero tampoco ser una más del montón, creo fuertemente que el protagonismo lo debe llevar solo una prenda del outfit completo.
ustedes cómo deciden????

La verdad es que por más que acomodes todo a una armonía completa, nunca te verás mejor que cuando estás tranquila y dejás que se vea tu personalidad por encima de la ropa!
SONREIR siempre viene bien.
Seguiré entonces buscando mi estilo lejos de lo que establecen las normas.

Que loco que con solo poner en palabras lo que parece un enredo en tu cabeza te recuerde que no estás tan perdida.
Les dejo un par de imágenes de -fashiolista- una herramienta que a simple vista parece muy superficial, pero que a mi me resulta bastante útil para mi búsqueda de estilo y mi proceso loco de autoconocimiento tardío !
http://www.fashiolista.com/my_style/






13 comentarios:

  1. Bienvenida!! exitos con el blog

    tenes una nueva seguidora ;)

    un beso,
    ivanna

    www.lasrayasnoestilizan.com

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a blogspot! mucha suerte con el blog! :)

    http://runwaymeeting.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. love the sunglasses and the ring!! nice post :)

    Leonor
    http://thesparklinglemon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!!! I am considering posts in Spanish and english, we´ll see how that goes!

      Eliminar
  4. Andrea! En cuanto a la búsqueda de tu estilo te puedo ayudar! el lunes voy a hacer justamente un posteo de eso!
    Que lindo que escribis, creo que a todos les pasa lo mismo!
    http://theluluverceblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu, yo estuve siguiendo tu blog, es raro, ahora aparece con otro nombre, puede ser por el problema q tuviste con tu mac? te cuento que hace días leí tu post sobre tipos de cuerpo y me sirvió un montón, también el de la guerra con los pantalones! leer blogs de moda me abrió la cabeza muchísimo, a 8 años de haber terminado la carrera de diseño todavía encuentro montones de cosas que no se aprenden sino en la calle. besos y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión! Quizás, la que todas debemos hacer antes de comprar compulsivamente y luego arrepentirnos.
    La reflexión me recuerda al libro Secretos del Vestidor de Carolina Aubele. Lo leiste? Seguro que sí.
    Quiero seguir tus entradas "de cerca" asi que le doy follow a tu blog jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Polie! nada motiva más que buenas recomendaciones y ver el interés de quienes te leen libremente! El libro, no lo he leído pero ya mismo me pongo en la búsqueda. besos.

      Eliminar