miércoles, 11 de marzo de 2015

Píldorita para el alma!

De qué escribo ahora, quién me va a leer, son como pequeños demonios que me muerden el cerebro y me congelan para que no me siente a trabajar, porque ahora mismo, éste blog, éstas palabras son como mi trabajo, trabajo para estar mejor, trabajo para hacer una especie de terapia que he escuchado es casi obligatoria para pacientes de dolor crónico.

Bueno, podría escribir sobre qué es el dolor crónico, mucha gente no tiene idea qué es y se imaginan que es tener un nivel de dolor conocido por el común, hecho enfermedad. Suponen o supongo yo que ellos suponen....
Pero si lo pienso no tiene nada de divertido, de hecho yo ando con unas ganas tremendas de desconocer el concepto y de deshacerme de la conexión constante diaria, rutinaria que tiene con mi vida.

Puedo entonces contar, cómo para mi la moda, que es de lo que se supone se trata éste blog, ha hecho parte del botiquín salvador en momentos de crisis de dolor.
Es muy extraña la combinación, qué charangos tiene que ver una con la otra? Para mí, ha sido la distracción perfecta que aún no se hace profesión, es como ese cafecito que uno se toma en las mañanas para empezar bien su día, para mi, sentarme a leer un blog de moda, investigar sobre las tendencias, sobre la evolución cultural, social y económica que hace que en el diseño de la indumentaria se aplique un concepto y no otro, eso para mí es como la dosis de ibuprofeno de cada 8 horas, es el complemento perfecto para el parche de buprenorfina , el reemplazo ideal de la sedación que muchas veces el cuerpo me pide cuando no soporta un instante más de dolor.
Puedo pasarme horas disfrutando de la lectura de imágenes y noticias, de textos y de videos que muestran como la creatividad humana se hace prenda, se hace estilismo, se hace MODA.

Cuando la psicóloga me preguntaba: no entiendo como te veo así toda arregladita, siendo una paciente como vos, yo también me lo preguntaba, pensaba primero que era porque no quería parecer enferma, cansada, que taparme las ojeras era buscar sentirme más aliviada, ahora creo que es porque lo disfruto tanto que para mi no queda otra que aprovecharlo como un juego que me permite mostrarme feliz, eso FELIZ!

Cada uno tiene su salida, algunos van a aprender a meditar, otros hacen yoga, otros se hacen vegetarianos y descubren nuevas religiones, yo encuentro en éste mundo creativo y colorido algo que por ahora me alimenta el espíritu.

Así que concluyo que éste blog va a servir para explorar cómo puede alguien tener al alcance de la mano una opción para superar lo que creemos fervientemente está en manos de otros arreglar.

Escribir para buscar una salida a algo tan orgánico, tan físico, y darle una mano con esa sensación placentera de escribir y de convertir la moda en una píldorita mágica para cualquier enfermedad!!!!

*Ser escuchado es tan importante como ser curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario