lunes, 3 de noviembre de 2014

Travel mode ON !!!

A mi me pasa que planear un viaje me resulta tan maravilloso como el viaje en sí mismo.
No importa si es por compromiso o por placer, amo pensar en qué tengo que llevar porque me transporta a ese mundo delicioso del que me alimento mañana, tarde y noche: LA MODA.

No crean que no me he cuestionado lo superficial que puede ser, pero mientras alimento el espíritu también hace falta equilibrar lo humano con esas cosas que hacen que la imagen que proyectamos hable de lo que sentimos adentro, sentirse identificado con algo puede resultar sanador para el alma, créanme!
Uno elige en donde poner su energía, y siempre que no "joda" a nadie, adelante!!!

Así que para PONER MI ENERGIA en algo que me gusta, decidí retomar el blog (por décimoquinta vez) y hacer un post sobre como he planeado el viaje que tengo por delante.

No les miento, no soy normal cuando de planear un viaje se trata, hago la valija semanas antes, hago listas interminables de lo que me falta, lo que no se me puede olvidar, qué regalitos voy a comprar, qué cosas voy a traer a mi regreso.
A veces envidio a quienes son capaces de empacar 3 cosas y salir bien librados, se las arreglan con lo que tienen y parece que todo fue planeado a la perfección. Sus valijas son lo suficientemente pequeñas como para parecer que no llevan casi nada, cuando yo, en cambio, parezco en plena mudanza siempre que miro mis maletas al momento de partir. Pero después pienso lo mucho que disfruto tomarme un café con cuaderno en mano y escribir cosa por cosa como si estuviera viviendo el paseo anticipado. Imaginando la sonrisa de las personas a las que voy a visitar, los abrazos, y con toda seguridad las lágrimas de felicidad.

Entonces que importa!!!!!!!!! cada uno que haga como quiera, yo elijo desempolvar la valija con anticipación y disfrutar el antes, el mientras y el después.

En ésta ocación, tengo unos días de playa, y unos días de ciudad, así que tengo que pensar en ambas situaciones y ver como combinarlas para que no se me haga un lío el peso de las maletas.
Si algo vengo aprendiendo es que los básicos son los ganadores, y le doy un premio a la que pueda combinar TODAS sus prendas de manera infinita, porque ahí está la clave del éxito, después un par de prendas que sean para una noche de salida y pare de contar.

Por supuesto hay que tener en cuenta el clima del lugar al que se va, y ahí elegir.
Mi idea es que a la playa lleve lo mínimo indispensable y me sirva también para la ciudad.
Se me ocurrió entonces jugar a armar un outfit de referencia para luego abrir el placard y replicarlo para el viaje.
Después elegir tops y pantalones, faldas y shorts que armen entre todos un prolijo rompecabezas que permita vestirme, disfrutar mi viaje y no hacerme líos mentales cada uno de los días.


* OUTFIT 1 *





* OUTFIT 2 *




* BASICOS *


* Suficientes variables para combinar lo básico *


Con eso cierro un poco el tema conjuntos, después mis listas son tan amplias que podrían ser sujeto de estudios jajaja. 
Lo importante es aprender en cada viaje a saber prescindir de lo que siempre pensamos "llevar por las dudas", con toda seguridad muchas de esas cosas son realmente fáciles de solucionar con un poquito de creatividad.

De abrigo lo menos posible:



Como mi viaje es de visita a familia, sé que sabrán entender si no estoy hecha una fashionista todos los días. 

Si alguien tiene tips exitosos para empacar valijas para un viaje, por favor compartalas, somos muchas locas sueltas las que necesitamos un poco de polo a tierra.

:)






No hay comentarios:

Publicar un comentario